Noticias

Equivocarse al repostar, un error más habitual de lo que parece

recarga combustibleNi más ni menos que 72.7000 conductores se equivocan al echar el combustible a lo largo del año y a pesar de que pueda resultarse asombroso es un problema que aumenta cada año. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Real Automóvil Club de España (RACE) tras analizar 1.100.000 asistencias a turismos, motos y furgonetas realizadas durante 2015. Según estos datos los casos de conductores que llamaron al RACE para avisar de un error en el repostaje han aumentado un al menos un 15%.

¿Y tú? ¿Te ha ocurrido alguna vez? Si es que no, presta atención para saber cómo actuar en caso de que te equivoques al repostar.

¿Cómo actuar?

En caso de que esto te ocurra si te das cuenta del error en la propia estación de servicio, es recomendable no tocar el coche, ni siquiera poner la llave en el contacto, y a continuación hay que avisar a los trabajadores de la estación de servicio para trasladar el coche a un lugar seguro y esperar a que llegue la asistencia.

Este despiste puede ser peor si no te das cuenta hasta haber recorrido algunos kilómetros ya que podría provocar daños de importancia en el vehículo. Según los expertos al circular con combustible equivocado notarás que el coche empieza a dar tirones o a perder potencia.

En cualquiera de los casos, es recomendable llamar a siempre a un experto, ya que si intentas solventar el problema tú mismo, puedes dañar los manguitos, los filtros o algún componente del sistema de alimentación, e incluso podrías provocar un incendio o una explosión. Y sobre todo, procura que no tiren el combustible al suelo o en una alcantarilla, ya se estaría incurriendo en un posible delito medioambiental.

Nuestro consejo… si te ves envuelto en esta situación, llama a la grúa y lleva el coche a tu taller de confianza.

Ofertas de Empleo Asetra

Conepa Seguridad Vial

Carrera del Taller

logo2

Asetra Madrid
Talleres de Confianza

C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Tel. 91 434 06 60