Antes de ir de viaje, es importante que revises estos elementos

avería carreteraPor fin es viernes. ¿Planes para este fin de semana? Tal vez te vas a pasar estos dos días a una casa rural con amigos, o vas a ver a la familia que vive a la otra punta del país, o has decidido hacer una escapadita a la playa o a la nieve para desconectar de la semana… Vayas donde vayas, antes de subirte al coche hay una serie de elementos que deberías revisar, sobre todo para evitar quedarte tirado en la carretera y arruinarte, sin necesidad, el fin de semana.

Se calcula que el 20% de las averías que se producen en carretera son por fallos en la batería, yun 10% por culpa del mal estado de los neumáticos.  Unas incidencias que, de haber realizado un mantenimiento y una revisión previa, tal vez no se tendrían. Así que, si aún no le toca pasar la revisión periódica a tu coche, no te olvides de su mantenimiento.

Cinco puntos a revisar

  1. Los neumáticos. Recuerda que si la altura del dibujo es inferior a 1,6 mm te pueden multar. Así que antes de salir revisa el estado de tus neumáticos. Si además presentas abolladuras, cortes o un desgaste irregular  toca cambiarlos. Importante también verificar la presión de los neumáticos estando en frío, y si vas a ir muy cargado debes tenerlo también en cuenta.
  2. Los niveles. Para evitar sorpresas revisa bien todos los niveles: líquido de frenos, nivel de aceite, el líquido de la dirección asistida, el de la refrigeración y el del limpiaparabrisas, y en invierno el anticongelante también.
  3. Las luces. Revisa los intermitentes y el alineado de las luces de los faros, y en caso de desajuste corrígelo.Tu seguridad en la carretera depende de ello.
  4. La suspensión. La falta de mantenimiento de los amortiguadores y de la suspensión produce una disminución de la estabilidad del vehículo, lo que puede ocasionar un accidente grave. Asimismo, unos amortiguadores en mal estado pueden ocasionar desgastes irregulares en los neumáticos.
  5. La climatización. Conducir con calor genera somnolencia, así que si el aire acondicionado enfría poco o genera ruidos al encenderlo, revísalo.

Y para que no te pille el toro, se previsor, y no descuides el mantenimiento de tu vehículo, confía en los profesionales de tu taller de confianza asociados a ASETRA.