Estos son los coches que menos pasan por el taller

mecánico taller¿Coche alemán, japonés, americano, europeo… cuál sale mejor como coche de segunda mano? ¿Con cuál tendré que ir menos al taller? La verdad es que tradicionalmente la fama siempre se la han llevado los coches alemanes y japoneses, pero en los últimos años lo cosa parece estar cambiando ya que marcas italianas o francesas, por ejemplo, están mejorando bastante.

A raíz de un estudio realizado por Dekra, una empresa alemana de servicios de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial,  ha elaborado una lista con los mejores coches de cada segmento. Para ello Dekra ha analizado más de 5.000.000 automóviles de conductores particulares, que se agrupan en más de 450 modelos de turismos, todo terreno y vehículos comerciales. Las valoraciones que figuran en el informe se han realizado sobre un mínimo de 1.000 unidades inspeccionadas de cada uno de ellos, por lo que los resultados son bastante fiables.

Entre los puntos que se han inspeccionado y valorado figuran:

  • Chasis/Dirección: En esta categoría se comprueba el estado de la suspensión, muelles, amortiguadores, rótulas…
  • Carrocería/interior: Se vigila su deterioro.
  • Motor/sistemas anticontaminación: Se centran en detectar posibles fallos de motor.
  • Electricidad/electrónica: Se localizan posibles fallos eléctricos y faros.
  • Sistema de frenos: Para comprobar su eficacia y posibles fallos en el sistema de frenado.

Y el resultado es…                                                         

Como coche urbano más fiable figura el Toyota Yaris, valorando la fiabilidad de su motor y las versiones de gran eficacia ofrecidas por el fabricante japonés.

En la categoría de coches compactos el primer puesto lo ocupa también otra marca japonesa, en este caso hablamos del Honda Civic gracias a su equilibrio potencia / consumo de su mecánica y la seguridad que ofrece Dekra lo sitúa en el primer puesto de su categoría en cuanto a fiabilidad.

Al igual que el año anterior, la sueca Volvo se adjudica el primer puesto en el segmento de berlinas de gama media, con sus modelos Volvo S60/V60 en los que destaca su fiabilidad superior, excelente acabado y un alto estándar de seguridad.

Por su parte en berlinas de alta gama, ocupa el primer puesto el Mercedes-Benz CLS un modelo que combina la deportividad de un coupé con el confort de un sedán de cuatro puertas.

En el segmento de coches deportivos/cabrio encontramos nuevamente a Mercedes, con su modelo Mercedes-Benz SLK, un coche deportivo compacto construido en 2011 que combina el confort y la deportividad.

La tercera generación del Mercedes-Benz Clase M, lanzada a finales de 2011, cuenta con un gran confort, una agilidad superior, motores eficientes y sistemas de asistencia ultra-modernas, que junto a la fiabilidad hacen que ocupe el primer puesto en la categoría de coche SUV / todo terreno.

De nuevo un modelo Mercedes se posiciona en el primer puesto, en este caso de los monovolúmenes. El fabricante alemán consigue con la segunda generación de la clase B, lanzada al mercado en 2011, un coche más espacioso, más confortable y más seguro que su antecesor, además de estar equipado con una tecnología ultra moderna, por lo que Dekra le otorga el primer puesto dentro de este segmento.

En cuanto a furgoneta usada más fiable la Opel Combo se lleva el primer puesto gracias a su impresionante espacio, unas prácticas puertas deslizantes además de una extrema fiabilidad.

Por último, en cuanto a los vehículos comerciales el Renault Master ha sido elegido como el mejor vehículo comercial de 2,8 a 4,5 toneladas de peso autorizado.

Y recuerda que en tu taller de confianza asociado a ASETRA tu coche estará siempre en buenas manos.