¿Qué carreteras son las más peligrosas?

coche circulandoSi sueles pasar muchas horas circulando por carreteras españolas o tienes previsto realizar algún viaje esto te interesa, porque la DGT (Dirección General de Tráfico)  acaba de publicar el listado actualizado de tramos de carretera convencionales identificados como "peligrosos" por la incidencia en número y gravedad de los accidentes que se producen en ellos.

En esta cuarta actualización se han localizado 1.331 tramos, de los cuales un 13,47% son nuevos respecto a los detectados en enero de 2016 y cuya ubicación exacta se puede consultar en la página web de la DGT

En total, los tramos identificados como peligrosos representan 26.897 kilómetros de carretera (4.200 kilómetros más que en el anterior listado publicado en el mes de enero de este año) en los que la DGT y la Guardia Civil de Tráfico "están intensificando la vigilancia" para prevenir accidentes. Así que… ¡atento!, y si sueles pasar por alguno de ellos extrema las medidas de precaución.


Castilla y León, la CCAA con más tramos peligrosos

Castilla y León encabeza el listado de Comunidades Autónomas (CCAA) con más kilómetros de carreteras considerados como peligrosos por el número y gravedad de los accidentes que se producen en ellas.

En el nuevo listado de la DGT, un total de 6.284 kilómetros de los 26.897 kilómetros totales están en esta comunidad, principalmente en las provincias de Zamora (847 kilómetros de tramos peligrosos), León (788 kilómetros) y Burgos (782 kilómetros).

Tras esta región, le sigue Andalucía con 4.099 kilómetros de tramos peligrosos, especialmente en las provincias de Málaga y Huelga (627 y 626 kilómetros, respectivamente); Castilla-La Mancha, con 3812 kilómetros de tramos peligrosos, especialmente en Ciudad Real (1.106 kilómetros) y Albacete (883 kilómetros).
Aragón (2.264 kilómetros), Galicia (2.109 kilómetros), Extremadura (1.370 kilómetros), Canarias (1.162 kilómetros) y Valencia (1.202 kilómetros) son las siguientes regiones con más kilómetros de tramos peligrosos.

La Rioja, la que menos tiene

En el extremo opuesto de la lista se sitúan La Rioja (304 kilómetros), Madrid (343 kilómetros), Baleares (353 kilómetros), Murcia (369 kilómetros), Cantabria (496 kilómetros), Asturias (517 kilómetros) y Navarra (618 kilómetros). País Vasco y Cataluña no aparecen en el listado debido a que las competencias de Tráfico están transferidas a las administraciones autonómicas.

Y no olvides realizar las revisiones periódicas a tu vehículo en cualquiera de los talleres de confianza asociados a ASETRA.