Campaña europea para mejorar la comprensión y el conocimiento de los neumáticos

José Luis Rodríguez Consorcio de Caucho tdc¿Sabes cómo debes almacenar los neumáticos? ¿Y cuándo cambiarlos? ¿Y conoces el motivo por el que es importante controlar la presión de los neumáticos? Tal vez te hayas planteado alguna vez alguna de estas preguntas. Pues bien con el objetivo de dar a conocer a todos los actores involucrados -comerciantes, autoridades y consumidores- las mejores prácticas y procedimientos de mantenimiento de los neumáticos, su almacenamiento y su vida útil, entre otras, y de mejorar la comprensión y el conocimiento general de los neumáticos por parte de los usuarios, las asociaciones de fabricantes de neumáticos europeas han puesto en marcha la campaña TyreAWARE.

TyreAWARE  es un proyecto desarrollado en colaboración con la European Tyre and Rubber Manufacturers’ Association (ETRMA) y sus miembros que incluye consejos sobre el almacenamiento de los neumáticos, su compra, mantenimiento y vida útil. También hay una selección de vídeos que explican el momento adecuado para cambiar los neumáticos, la importancia de controlar el inflado correcto y el momento más apropiado para utilizar los neumáticos de invierno. Además podrás poner a prueba tus conocimientos sobre el mejor cuidado de los neumáticos y formar parte del concurso TyreAWARE. El proyecto ha sido traducido a 14 idiomas y está disponible de forma gratuita en el microsite interactivo  www.tyreaware.org.

Según José Luis Rodríguez, director del Consorcio del Caucho, “hablar de neumáticos equivale a hablar de seguridad. Si hay un componente del automóvil especialmente implicado en la reducción del riesgo y las consecuencias de sufrir un accidente, ese es precisamente el neumático. Por este motivo, campañas como TyreAware cumplen una importante labor informativa y de concienciación. Con un doble mensaje: por un lado, es importante elegir bien los neumáticos para nuestro vehículo; por otro, hay que realizar un apropiado mantenimiento para llevarlos siempre a punto”.

En este sentido, Fazilet Cinaralp, secretaria general de ETRMA, ha declarado que “los neumáticos son un producto complejo y altamente tecnológico y son el único elemento que conecta un vehículo a la carretera. Siguiendo la información y las recomendaciones proporcionadas en esta campaña, los neumáticos proporcionarán más seguridad, tendrán mayor duración, consumirán menos combustible, aportarán menos emisiones de CO2 al medioambiente y los usuarios podrán conducir con más tranquilidad”.

Y recuerda...para el cambio de neumáticos confía en los talleres de confianza asociados a ASETRA.