Las infracciones más raras por las que te pueden multar

conductora movil caféPor mucha experiencia que tengas al volante conocer el Reglamento General de Circulación puede venirte bien, sobre todo para los casos que te vamos a exponer a continuación. Y es que, aunque a veces no eres consciente de ello, seguramente que a menudo estás cometiendo infracciones de tráfico.

Pero no nos referimos a infracciones de tráfico obvias tipo rebasar el límite de velocidad o saltarse un semáforo en rojo, no. Nos referimos a infracciones que, probablemente no las percibas como tal. Nos referimos, por ejemplo a comer o maquillarte en el coche mientras el semáforo está en rojo, llevar un cartel de ‘se vende’ pegado en el cristal o usar el claxon sin motivo.

El top 10 de las infracciones más inverosímiles

E aquí un ranking de las diez infracciones de tráfico por las que, aunque te parezca extraño, te pueden llegar a multar los agentes de tráfico. ¡Atento!

  1. Sin distracciones al volante. Realizar cualquier acto al volante que pueda ser considerado como una distracción, conlleva una multa de 200 euros y la retirada de 2 puntos del carné de conducir. Así, olvídate de maquillarte, comer, beber un café o afeitarte mientras estás al volante, aunque estés detendio en un semáforo en rojo.
  2. Al volante vestidos de la cabeza a los pies. Conducir sin camiseta o sin calzado puede implicar una multa de hasta 200 euros si el agente considera que limita nuestra libertad de movimiento para la correcta conducción.
  3. Ante un semáforo en ámbar, detente. Está prohibido saltarse un semáforo en ámbar cuando tenemos tiempo suficiente de frenar y supone una multa de 80 euros.
  4. Las manos al volante. Conducir con el brazo fuera del coche o asomar la mano o el codo por la ventanilla puede ser motivo para recibir una multa de hasta 80 euros.
  5. Ojo con los carteles de ‘se vende’. Algunos ayuntamientos prohíben ésta extendida práctica alegando que se trata de un uso inadecuado de la vía pública, pudiendo alcanzar la sanción los 200 euros.
  6. Antes de usar el claxon, mira bien que no haya un agente cerca, ya que si considera que su uso no es justificado te puede sancionar con 80 euros de multa.
  7. Circula por la derecha. Hacerlo por el carril central o el izquierdo cuando el derecho está libre es motivo de denuncia, siendo la sanción de 200 euros. 
  8. Música sí, pero con un volumen moderado. Y es que conducir con el volumen de la radio demasiado alta en núcleos urbanos o zonas de descanso puede costarte una multa de hasta 80 euros. 
  9. Las discusiones, en casa. Si te pillan discutiendo al volante con tus acompañantes el agente te puede sancionar con 80 euros al considerar que pierdes de vista la carretera en varias ocasiones. La misma multa también te puede caer si te muerdes las uñas, besas al copiloto o le haces una peineta a otro coche.
  10. Al echar gasolina, apaga el móvil y la radio. Si estás repostando y haces uso del móvil o te dejas la radio encendida estás incurriendo una falta leve de tráfico y puedes ser multado con hasta 91 euros.

Avisado quedas. Así que de ahora en adelanta cuidado con las acciones que realizas al volante. Y no te olvides de llevar un correcto mantenimiento de tu vehículo. ¿Dónde? Pues en cualquier taller de confianza asociado a ASETRA, como no.