¿Cómo evitar accidentes?

tráfico carreteraCuando uno sale a la carretera montado en su coche, lo último en lo que quiere verse implicado es en un accidente. Durante estos meses, millones de vehículos circulan por las carreteras. Unos van, otros vienen... En total, la Tráfico estima que este año se producirán cerca de 84 millones de desplazamientos, que son unos cuantos.

Y como todos los años el coche va a ser el transporte más usado para desplazarse. Es por eso que desde los talleres de confianza asociados a ASETRA te recordamos los aspectos que debes tener en cuenta antes de salir de viaje.

¿Qué has de tener en cuenta antes de salir de viaje?

Siempre que vayas a realizar un viaje, antes de salir deberías deberías:

  • Revisa el estado de tus neumáticos. Un neumático al límite del desgaste o que empieza a dar síntomas de haberse resecado puede ocasionar un irremediable accidente en cualquier momento. Asimismo, es muy importante que compruebes también la presión.
  • Revisa todos los niveles de líquidos: el de aceite, el líquido refrigerante, el de frenos, el de la dirección asistida y el de los limpiaparabrisas. Es importante que detectes antes de salir de viaje si alguno de ellos tiene alguna fuga.
  • Revisa las luces: súper importante, sobre todo si tienes previsto viajar de noche o en túneles.
  • Comprueba que el claxon funciona: un buen bocinazo a tiempo puede evitar accidentes. Así que es conveniente que revises su estado.
  • Mira cómo están las escobillas limpiaparabrisas: en verano hay muchos insectos voladores que ensucian el parabrisas, así que del buen estado de las escobillas depende la visibilidad de la carretera.
  • Revisa el estado de los frenos: un desgaste excesivo de pastillas y discos de freno pueden ser causantes de una tragedia.
  • El equipaje, en el maletero. Cualquier objeto suelto es susceptible de provocar daños irreparables a los ocupantes.

Así que haz bien los deberes antes salir con el coche, porque gran parte de la seguridad en la carretera depende de ti, conductor. Pon tu coche a punto y confía en los profesionales de talleres de confianza.