¿Qué hacer para que no te roben el coche?

ladrón roboLos ladrones siempre ven una buena oportunidad para robar. Ya sea verano o invierno. Y los coches son una tentación para estos delincuentes amantes de los ajeno. ¿Pero qué puedes hacer para evitar ser una víctima de estos malhechores?

España es uno de los países que más robos de coches registra cada año. Aunque en las estadísticas se van reduciendo cada años, lo cierto es que de media se sustraen una media de 12 coches por hora al día. ¿Increible, no?

Los cacos suelen tener sus preferencias. La palma se la llevan los todo terreno y los coches de lujo, aunque últimamente se ha registrado un aumento de hurtos en los coches compactos, de gama media.

Lo cierto es que si un ladrón quiere robar lo va a hacer. No hay fórmulas mágicas para evitarlo. Pero tú puedes ponérselo más difícil si sigues esta serie de consejos.

Diez consejos para evitar que te roben

  • Coge las llaves y cierra siempre el coche, aunque te ausentes cinco minutos. Los cacos están siempre al acecho de estos descuidos.
  • Trata de aparcar en lugares concurridos y bien iluminados. Ya se sabe que cuando se hace algo que no está bien tratas que te vea la menor gente posible.
  • No dejes los papeles dentro, sobre todo si aparcas en la calle. Recuerda que puedes circular con fotocopias de toda la documentación siempre que estén debidamente cotejadas por un notario o por algún organismo oficial como Tráfico, por ejemplo.
  • No dejes objetos a la vista, aunque para ti sean insignificantes. Cualquier detalle puede llamar la atención de los ladrones. Y si tienes que dejar algo, guárdalo en el maletero antes de llegar a tu destino.
  • Cualquier precaución es poco. Cuando cargues y descargues tu coche que nada ni nadie te despiste, y si alguien viene a hablarte, cierra el maletero y pon el seguro del coche como precaución.
  • Viaja siempre con el seguro puesto y las ventanas cerradas, sobre todo si circulas por ciudad, así si algún mangante trata de abrirte la puerta mientras estás parado en un semáforo verá frustrada su fechoría.
  • Tampoco hagas caso si conduciendo, otro vehículo te hace señales para que te detengas advirtiéndote de algo. Muchas veces los cacos lo usan para desvalijarte.
  • Para evitar que te roben las ruedas, monta un tornillo antirrobo en cada rueda, al menos se lo pondrás difícil si se las quieren llevar.
  • Utiliza dispositivos antirrobo, tales como alarmas o una barra antirrobo en el volante.
  • Instala un localizador GPS. Esto no va a evitar que te roben el coche pero sí que te facilitará el buscarlo.

Aunque en esto del robo, es una suerte. Nunca se sabe. Lo que sí se sabe es que si no mantienes tu coche tienes más probabilidades de sufrir una avería, así que no te la juegues y hazle una revisión a tu coche en alguno de los talleres de confianza asociados a ASETRA.