Noticias

¿Cómo colocar el equipaje en el coche?

equipaje veranoEstos meses son de mucho trajín para la mayoría de la gente, no en vano, durante el veranoes cuantos más desplazamientos en coche se producen por las carreteras. Pero además de tener el coche a punto hay otro aspecto importante a tener en cuenta antes de salir de vacaciones. Se trata de la correcta colocación del equipaje.

Irse de vacaciones comporta, entre otras cosas, llevarse lo necesario para pasar unos días fuera del hogar, y claro, a veces hacer una selección resulta un tanto complicado. El problema a menudo llega a la hora de cargar el coche con el equipaje. ¿Cómo colocar todo el equipaje en el maletero? ¿Y cómo encajar todos los bultos sin correr ningún riesgo?

Has de saber que si cargas el coche más de lo recomendado por el fabricante corres el riego de aumentar el desgaste del vehículo y podrías tener dificultades a la hora de acelerar y frenar así que, ten en cuenta estos aspectos:

El equipaje debe colocarse en el maletero, aunque si ese no es suficiente está permitido repartir la carga entre los asientos siempre y cuando no entorpezca al conductor y no suponga un peligro para los ocupantes del vehículo.

Para transportar objetos voluminosos, tales como bicicletas o una tabla de surf por ejemplo, es aconsejable recurrir a la bacao al portabicicletas homologados y colocarlo de manera que nada pueda caerse a la calzada ni comprometer la estabilidad del coche ni reducir la visibilidad del conductor. 

La carga no puede sobresalir del perímetro del coche, pero si se trata de algo indivisible (como una tabla de surf) puede exceder por la parte trasera un 15% de la medida total del coche. Así, en un coche de cuatro metros, podrá sobresalir unos 60 centímetros. Y si la carga sobresale por la parte trasera es necesario señalizarla debidamente, utilizando el panel V-20 (señal cuadrada, con líneas rojas transversales y con 50 centímetros en cada lado), colocándola en el extremo posterior de la carga.

Circular con las medidas de seguridad adecuadas es primordial para la seguridad vial, igual que lo es circular con el coche a punto. Si aún no lo has revisado ya estás tardando. Pide tu cita ya en uno de los talleres de confianza asociados a ASETRA.

Ofertas de Empleo Asetra

Conepa Seguridad Vial

Carrera del Taller

logo2

Asetra Madrid
Talleres de Confianza

C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Tel. 91 434 06 60