Noticias

¿Cómo conducir con viento?

viento carreteraA menudo, mientras estás conduciendo te puedes encontrar con fenómenos meteorológicos adversos, tales como el viento o la lluvia, que pueden suponer un gran peligro para la seguridad vial, por lo que deberás extremar las precauciones al volante.

Así que si estos días vas a andar por las carreteras de vacaciones o ya camino a casa ten cuidado con las rachas de viento.

Los coches de hoy en día han mejorado bastante la aerodinámica, aun así siempre hay que andar con cuidado cuando hay fuerte viento en la carretera, especialmente si es lateral, ya que puede hacer cambiarte bruscamente la trayectoria e incluso volcar el vehículo, sobre todo después de adelantar un camión o en la salida de un túnel.

¿Qué hacer cuando hay fuertes rachas de viento en la carretera?

Normalmente en las zonas donde suele haber fuertes rachas de viento hay señales de tráfico de aviso de viento fuerte así como dispositivos, llamados mangas de viento o anemoscopios, unos dispositivos en forma de cono truncado con la base pequeña agujereada, con franjas de color (generalmente rojo y blanco), que sirven para indicar la dirección y la fuerza del viento según el nivel de hinchado y la inclinación del cono.

Así, sobre todo, cuando el cono esté en horizontal, será señal de hay fuerte viento y deberás:

  • Aminorar la velocidad.
  • Sujetar bien fuerte el volante, con firmeza y sin agarrotarse, con ambas manos.
  • Extremar las precauciones.

Y si ves que aun así el coche se te va mucho, es recomendable detenerte en un lugar seguro y esperar a que amaine el viento. Y recuerda que con un vehículo en buen estado te será mucho más fácil afrontar cualquier fenómeno meteorológico adverso en carretera. No te olvides de ello y pásate por tu taller de confianza.

Ofertas de Empleo Asetra

Conepa Seguridad Vial

Carrera del Taller

logo2

Asetra Madrid
Talleres de Confianza

C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Tel. 91 434 06 60