Noticias

¿El aire acondicionado influye en el conductor?

aire acondicionadoLa respuesta es evidentemente sí. Porque el aire acondicionado no sólo te permite viajar cómodo en épocas calurosas, sino que además influye en tu capacidad de concentración y reacción al volante.

Uno de los aspectos que determinan la seguridad vial es el de conducir confortablemente. Además de estar bien posicionado en el coche, la temperatura que hay en el habitáculo influye en tu forma de conducir. Según informa Europa Press llevar un sistema de aire acondicionado en el coche en mal estado tiene efectos perjudiciales en la salud, en la seguridad y en el ahorro.

Tener un buen viaje a un viaje pesado y agobiante puede depender del aire acondicionado. Es por eso que debes realizar un correcto mantenimiento de tu vehículo y cambiar el filtro del habitáculo de forma periódica según las recomendaciones del fabricante de tu coche.

Efectos del aire acondicionado en el conductor

El tener mal el aire acondicionado reduce la capacidad de concentración y el cuerpo se cansa más rápidamente según aumenta la temperatura del ambiente. A su vez, disminuye la capacidad de reacción, con el consiguiente aumento de posibilidades de sufrir un accidente.

La salud también se ve afectada si no se desinfecta el aparato con regularidad. Por su ubicación, el evaporador ofrece las condiciones ideales para la aparición de bacterias, hongos y otros microorganismos que, al llegar al interior del coche a través del sistema de ventilación, pueden provocar reacciones alérgicas y problemas para las personas con enfermedades respiratorias.

Y tu bolsillo también se puede ver afectado. Con el paso del tiempo, la potencia de refrigeración disminuye por la pérdida natural del gas refrigerante y se corre el peligro de sufrir daños en el compresor, cuyos costes son elevados. Además, si falta gas refrigerante, el compresor funciona más a menudo y durante más tiempo del habitual para mantener la potencia de refrigeración de manera continua, lo que puede ocasionar un consumo extra de combustible de entre un 5% y un 10%.

Así que revisa regularmente el estado de tu aire acondicionado y de tu vehículo en general. En los talleres de confianza asociados a ASETRA recibirás la mejor atención y servicio.

Ofertas de Empleo Asetra

Conepa Seguridad Vial

Carrera del Taller

logo2

Asetra Madrid
Talleres de Confianza

C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Tel. 91 434 06 60