¿Cuánto tiempo pasas metido en el coche?

coche familia¿Te lo ha planteado alguna vez? Para ir a dejar los niños al colegio, para ir a trabajar, para ir a hacer un recado, para hacer la compra, para ir a la playa, para ir de cena… el coche es casi una prolongación más del hogar. En él reímos, nos estresamos, cantamos e incluso dormimos y nos maquillamos. En él viajamos solos, con familiares o con amigos. Y… ¿todo esto cuánto tiempo nos ocupa?

La marca francesa de automóviles Citroën, junto con la agencia de investigación CSA, ha realizado un estudio titulado ‘Nuestras vidas en coches’, en siete países europeos, entre ellos España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia y Portugal, precisamente para descubrir qué pasa en el interior de los vehículos y cuánto tiempo se pasa de media en ellos.

Así, el estudio concluye que los europeos pasan de media cuatro años y un día a lo largo de su vida en el interior del coche, de los que dos años y nueve meses lo hacen como conductores, frente al año y cuatro meses que pasan como pasajeros. Y del total del tiempo que se pasa dentro del vehículo, dos años y un mes son en compañía de familiares o amigos.

¿Y qué se hace en su interior?

El estudio revela asimismo otros datos curiosos acerca de las cosas que se hacen en el interior del coche. Así, a lo largo de su vida, los europeos cantan allí en 3.917 ocasiones. En 1.234 veces se peinan, afeitan o maquillan. También comen en su interior en 2.050 ocasiones, ríen de forma incontrolable en 170, lloran en 59 o lo utilizan para relajarse otras 1.336.

Y para hacer todo esto es imprescindible tener el coche en buen estado. Y para ello sólo tienes que acudir a tu taller de confianza asociado a ASETRA, el resto lo hacen los profesionales que trabajan en ellos.