El 66% de los conductores no revisa las escobillas limpiaparabrisas

parabrisas mojadoDurante el otoño son habituales las precipitaciones y los fenómenos meteorológicos que pueden entorpecer y afectar la visión en la conducción. Por eso es de vital importancia comprobar, antes de coger el coche, el buen estado de las escobillas limpiaparabrisas, ya que en esta época del año se convierten en un aliado indispensable de la seguridad vial.

Según CONEPA, la  Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, el 66% de los automovilistas no revisan nunca sus escobillas, y un 27% lo hace únicamente una vez al año, mientras que un 11% sólo las revisa justo antes de acudir a la ITV.

Campaña informativa de la DGT

Para concienciar a los conductores de la importancia de este componente en los vehículos, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña informativa con consejos a través de los paneles informativos de las autovías para que los automovilistas lleven el coche siempre a punto. Una de estos consejos, es precisamente, el de revisar las escobillas limpiaparabrisas.

Tras el verano, las altas temperaturas, las escobillas limpiaparabrisas pueden haber quedado en mal estado, y muchos conductores no se percatan de ello hasta que activan el sistema del limpiaparabrisas en medio de las primeras lluvias del otoño.

La marca de escobillas Champions, de Federal-Mogul Motorparts valora “muy positivamente la sensibilidad mostrada por la DGT al incluir en su última campaña de paneles luminosos un mensaje específico animando a los conductores a revisar las escobillas”.

Las escobillas y el líquido limpiaparabrisas son elementos que contribuyen decisivamente en la seguridad vial porque garantizan la visión a través del parabrisas en caso de lluvia y otros fenómenos meteorológicos. No en vano, añade Carlos Manuel García, Marketing Manager Spain & PortugalFederal-Mogul Motorparts, las escobillas son “uno de los componentes a los que prestan mayor atención en la Inspección Técnica de Vehículos, y su mal estado puede ser constitutivo de defecto grave, con las consiguientes molestias derivadas de no superar a la primera la inspección”.

Si tienes dudas acerca del buen estado de tus escobillas, consúltanos. Y no olvides llevar a cabo un mantenimiento responsable de tu vehículo. En los talleres de confianza asociados a ASETRA te ayudamos a ello.