¿Cómo evitar que las primeras nevadas te pillen por sorpresa?

líquido anticongelanteYa se puede decir que el frío ha llegado para quedarse. Muchas poblaciones amanecen ya a 0ºC y empiezan a caer las primeras nevadas. Hoy viernes, comienza el fin de semana y muchos saldrán con sus coches. Pero ¿estás tú y tú vehículo, bien preparados?

Para que el frío no se convierta en un inconveniente para tu automóvil ni influya en tu seguridad, es necesario realizar de manera frecuente revisiones, por si alguna pieza o elemento requiere algún tipo de mantenimiento o sustitución.

Además, antes de salir de viaje, y teniendo en cuenta las bajas temperaturas con las que te puedes encontrar, es importante prestar especial atención a una serie de componentes.

Consejos que te ayudarán a estar preparado para las bajas temperaturas

  • Antes de salir con tu coche comprueba el nivel de carga de la batería. Asimismo, es aconsejable llevar pinzas. Las baterías, con el frío, se descargan más fácilmente.
  • Asimismo, deberías comprobar el nivel del líquido anticongelante. Si circulas en invierno sin él se te podría estropear el circuito de refrigeración.
  • Revisa también el estado de las luces. Recuerda que es importante ver y ser visto y más en condiciones adversas.
  • Cerciórate de que la calefacción, el sistema de climatización y las lunetas térmicas funcionan correctamente.
  • El estado de los frenos es muy importante para minimizar riesgos y distancia de frenado.
  • Por último comprueba el estado de tus neumáticos tanto la presión como el dibujo. El agarre es muy importante y muy necesario en esta época del año.

Asimismo, antes de salir de viaje consulta el estado de las carreteras a través de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) y no te olvides de llevar cadenas en el maletero, pueden sacarte de una situación complicada en un momento determinado.

Si necesitas un mayor asesoramiento, recuerdo que los talleres de confianza asociados a ASETRA pueden dártelo.