Noticias

¿Qué hacer si te ves sorprendido por una nevada?

nevada carreteraEn otoño, meteorológicamente hablando, nos podemos encontrar de todo: sol, niebla, viento, lluvia e incluso nieve.

Estos días, parece que la borrasca se ha instalado sobre la Península. Así que, alerta. Porque durante este fin de semana, además de lluvia y niebla, en las zonas más altas, las precipitaciones pueden venir en forma de nieve. ¿Estás preparado para ello?

Sois muchos los que habitablemente cogéis el coche pero no todos viajais bien preparados. Si en un viaje, te ves sorprendido por una nevada ¿sabrías cómo reaccionar? ¿Cuentas con el material necesario para poder hacerle frente?

En caso de quedarse atascado en la nieve, Protección Civil recomienda una serie de medidas:

  • No bajar del coche y permanecer dentro del vehículo.
  • Dejar el motor encendido, la calefacción dada y bajar cada cierto tiempo las ventanillas para renovar el aire del interior del coche.
  • No quedarse dormido.
  • Comprobar que la salida del tubo de escape no está bloqueada por la nieve para que no penetren los gases al interior del habitáculo.

Cosas que te pueden resultar útiles

Asimismo, cuando empieza a asomar el frío, no está de más llevar en el maletero del coche ciertas cosas que pueden sacarte de alguna situación complicada. La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda tener en el coche:

  • Manta y botiquín. Si te ves atrapado por un temporal, agradecerás tenerlos a mano.
  • Cargador de batería. Con el frío es más probable que las baterías se descarguen, pudiéndote dejar tirado en cualquier momento y lugar. Estos cargadores no son barato, pero puede salvarte de más de un apuro.
  • Cadenas. Si al consultar el pronóstico del tiempo ves que existe la posibilidad de que nieve, no olvides las cadenas.
  • Spray adherente para neumáticos. Puede servirte si la nieve o el hielo te sorprenden sin cadenas.
  • Rasqueta. Te ayudará a retirar la nieve y el hielo que se acumulen sobre tu automóvil.

Y fundamental, realizar un mantenimiento periódico del vehículo en tu taller de confianza asociado a ASETRA, sobre todo ahora que ha llegado el frío. Consulta presupuesto sin compromiso.

Ofertas de Empleo Asetra

Conepa Seguridad Vial

Carrera del Taller

logo2

Asetra Madrid
Talleres de Confianza

C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Tel. 91 434 06 60