¿Son los coches autónomos un peligro?

coche autónomo pruebasTodo apunta a que el futuro de la automoción pasa por la autonomía en la conducción, aunque todavía hoy se producen muchos  casos de accidentes con estos vehículos sin conductor. Desde que los coches autónomos han empezado a circular en modo de pruebas se han planteado algunas dudas acerca, principalmente, de la seguridad.

Lo que en un primer momento prometía ser mucho, parece que ahora esta tecnología aún tiene que terminar de pulir ciertos aspectos. Los últimos incidentes relacionados con el coche autónomo tienen principalmente la culpa.

Esta, podríamos llamarla, mala fama de los vehículos autónomos la comparten el 53% de los conductores, al considerar un peligro el dejar la seguridad en manos de una máquina, mientras que un 49% cree que se trata de un gran avance que acabará con los errores humanos, según datos de un estudio realizado por Direct Seguros acerca de la percepción en la sociedad de esta nueva tecnología.

Asimismo, mientras que un 31% de los conductores ven al coche autónomo como una revolución que acabará con la siniestralidad, para un 28% este avance tecnológico es todavía una utopía.

¿Quién desconfía más?

El estudio revela que son los menores de 45 años, en contra de la creencia generalizada, los que más desconfían de estos vehículos, hasta el punto de que el 56% expresa reticencias hacia el coche autónomo.

Por otro lado, el 71% de los mayores de 45 años reconoce que su generación ya no conocerá el despliegue de esta tecnología en las carreteras, dada su velocidad de implantación.

Independientemente de la opinión que tengas acerca del coche autónomo, lo que si que es importante es que practiques un mantenimiento responsable de tu vehículo. Para ello, confía siempre en los profesionales de los talleres de confianza asociados a ASETRA.