¿Preparado para el puente? Pon tu coche a punto

mecánico recursoEl calendario de este año ha hecho que, antes de que llegue la Navidad, tengamos por delante varios días de fiesta. Muchos aprovechan este macro puente para hacer una escapada, ir a visitar la familia o realizar compras navideñas.

No en vano, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 11,5 millones de desplazamientos para el Puente de la Inmaculada y la Constitución, el doble que el año pasado. Y es que muchos usarán el coche para desplazarse durante estos días.

Si quieres tener un puente tranquilo y viajar con garantías, te recomendamos pasarte antes por alguno de los talleres de confianza asociados a ASETRA,  para así asegurarte de tener un viaje sin incidencias mecánicas.

¿Qué componentes se deben comprobar?

  • Neumáticos. Deben comprobar la profundidad del dibujo (mínimo 1,6 mm) así como la presión. Recuerda que si el coche va muy cargado la presión debe modificarse según las indicaciones del fabricante.
  • Frenos. Revisa el estado de las pastillas, discos y nivel de líquido de frenos si llevas tiempo sin hacerlo. Los frenos son imprescindibles para poder detener el vehículo a tiempo y evitar, así, posibles accidentes.
  • Luces. Es importante ver pero también que te vean.  Revisa antes de salir el correcto funcionamiento del alumbrado. Comprueba los intermitentes, la altura de las luces, que ninguna lámpara esté fundida...
  • Niveles. Muchas veces son los grandes olvidados pero son muy importantes. Revisa periódicamente los niveles de aceite, líquido de frenos, refrigeración y del limpiaparabrisas.
  • Batería/filtros. No está de más revisar la batería antes de emprender un viaje. En el taller te puede decir si se encuentra en buen o mal estado. Y si hace tiempo que no los has cambiado, también sería conveniente revisar los filtros
  • Suspensión. Su deterioro no se puede detectar a simple vista, por eso cuando vayas al taller conviene revisarla. De ella depende, en parte, la estabilidad del vehículo.
  • Dirección. Si percibes ruidos, vibraciones o dureza deberías llevar el coche para que tu taller de confianza lo revisara.

Nosotros te ayudamos. Encuentra tu taller de confianza asociado a ASETRA más cercano en nuestro buscador.

Y recuerda antes de salir, prlanificar bien tu viaje, comprobar las condiciones meteorológicas con las que te vas a encontrar y evita salir en las horas centrales