Noticias

¿Cómo circular por un carril adicional?

carril adicional   conosDurante estas fiestas navideñas la Dirección General de Tráfico prevé un total de 16,7 millones de desplazamientos por carretera. Por ello, del  23 de diciembre hasta el 8 de enero, Tráfico va a poner en marcha un dispositivo especial para velar por la seguridad y facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico durante todos estos días.

Para que los desplazamientos se produzcan con normalidad la DGT ha previsto la instalación de carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos. ¿Sabes cómo debes circular por estos carriles?

¿Diferencia entre un carril adicional y un carril de sentido contrario al habitual?

Aunque a menudo se confunden debes decir que no es exactamente lo mismo un carril adicional que un carril de sentido contrario al habitual.  

Un carril de sentido contrario al habitual es un carril que se habilita mediante conos en sentido contrario en vías de más de un carril por sentido mientras que los carriles adicionales son los que se colocan en carreteras con un solo carril por sentido y aprovechando los arcenes se colocan conos para conseguir tener dos carriles en un sentido y uno en otro.

¿Qué normas hay que seguir?

Tanto en uno como en otro caso se debe circular con las luces de cruce (tanto de día como de noche) y no superar los 80km/h ni tampoco ir a menos de 60km/h. Además, en los carriles de sentido contrario al habitual  sólo pueden circular motos y  turismos sin remolque mientras que en los carriles adicionales pueden circular todo tipo de vehículos.

Recuerda que si vas a viajar esta Navidad en coche, revisa antes el estado de tu vehículo. En los talleres de confianza asociados a ASETRA te asesoramos y te ofrecemos el mejor servicio. Consulta en tu taller de confianza más cercano.

Ofertas de Empleo Asetra

Conepa Seguridad Vial

Carrera del Taller

logo2

Asetra Madrid
Talleres de Confianza

C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Tel. 91 434 06 60