La operación especial de Navidad se cierra con los mismos fallecidos que el año pasado

accidenteEn invierno, aunque se realizan menos desplazamientos que en otras épocas del año, se cobra un importante número de vidas en la carretera y una alta siniestralidad.

Durante la operación especial de tráfico de Navidad, que se inició el pasado 23 de diciembre hasta las 00.00 horas del 8 de enero y en la que se han registrado casi 17 millones de desplazamientos, se han producido en nuestras carreteras un total de 32 accidentes mortales, en los que han fallecido 34 personas.

Una cifra, según ha informado la Dirección General de Tráfico, igual que la registrada el año pasado, aunque en esta ocasión la operación espacial de Navidad se ha durado dos días más.

¿Cómo evitar accidentes?

El principal consejo que te damos desde los talleres de confianza asociados a ASETRA es que conduzcas de forma prudente.

Así, es recomendable tal, durante esta época del año donde la climatología puede dificultarnos la conducción:

  • Adaptar la velocidad al estado del suelo. 
  • Evitar frenadas bruscas. Estate alerta porque si el suelo está mojado, húmedo, con nieve, o hielo, la distancia de frenado aumenta de forma importante.
  • Aumentar la distancia de seguridad para tener mayor capacidad de reacción. 
  • Llevar siempre las luces encendidas.  Recuerda que es tan importante ver cómo ser visto.
  • Llevar los neumáticos en perfecto estado: de lo contrario, los derrapes o distancia de frenado aumentarán. 
  • Procura que no se te empañen los cristales. Para ello es importante comprobar el buen funcionamiento del sistema de aireación interior del vehículo, para poder quitar el vaho sin dificultad.
  • Realiza maniobras pausadas, sin brusquedad. 

Y la base de todo, tener el coche siempre a punto. Llevando tu coche a los talleres de confianza asociados a ASETRA, te aseguramos que lo conseguirás.