¿Está tu coche preparado para afrontar el invierno?

taller mecánico recurso6Una ola de frío entra a partir de mañana en España y llega para quedarse. Un frente polar que amenaza con dejarnos congelados. ¿Está tu coche preparado para afrontar esta ola de frío?

Si eres un conductor responsable y haces revisiones de mantenimiento periódicas a tu vehículo, lo más seguro es que tu coche no te de problemas durante esta fría época del año. Pero si eres un conductor poco responsable, desde los talleres de confianza asociados a ASETRA, te recomendamos que te acerques a tu taller de referencia para hacer una revisión del coche y verificar los elementos esenciales del vehículo para evitar sorpresas desagradables durante el invierno.

En esta época del año, además de frío, son frecuentes las lluvias, las heladas, la niebla y la nieve. Y por mucha maña que tengas conduciendo si tu coche no está a punto, cuando te encuentres con alguna situación anómala tu coche puede no responder como es debido.

Así que, si no lo has hecho aún, prepara tu coche para el frío.

¿Qué hay que revisar?

  • Batería: Básica, sobre todo en invierno. Te recomendamos hacer un diagnóstico para ver si estado. Si no está en buenas condiciones, este invierno puedes tener problemas de arranque e, incluso, quedarte “tirado”.
  • Neumáticos: De su estado depende tu seguridad, sobre todo en climatologías adversas como las del invierno. Comprueba la profundidad del dibujo, que debe ser como mínimo de 1,6 mm; los indicadores de desgaste; los posibles desgastes irregulares o grietas, y la presión.
  • Amortiguadores: Imprescindibles, también, para el agarre del vehículo al suelo. Su desgaste es progresivo y no se detecta fácilmente. Su mal estado incrementa la distancia de frenado y deteriora piezas del freno.
  • Frenos: Esta época del año es el mejor momento para revisar las pastillas, discos y líquidos de frenos, que conviene cambiar cada 40-60.000 kilómetros o cada dos años.
  • Líquidos: Revisa el anticongelante y elige uno de calidad, de lo contrario tendrás más de un problema.
  • Aceites y filtros: Sigue el programa de mantenimiento recomendado.
  • Limpiaparabrisas: Asegúrate que las gomas no están secas y realizan un correcto barrido y comprueba el nivel del líquido limpiaparabrisas. No lo rellenes con agua y jabón ya que con el frío corres el riesgo de que se congele.
  • Climatización: En invierno no sólo es importante que la calefacción/climatizador funcione correctamente para no pasar frío, sino que también es imprescindible para evitar que los cristales no se llenen de vaho.
  • Alumbrado: Importante revisar que todas las luces, indicadores de dirección o de freno, funcionen correctamente.

En tu taller de confianza ASETRA encontrarás los profesionales y los cuidados que tu coche necesita para esta revisión de invierno tan importante.