¡Cuidado con cómo quitas el hielo del parabrisas!

hielo parabrisas rasquetaEstos días, con las mínimas bajo cero es muy frecuente que los coches que están aparcados en el exterior amanezcan con una notable capa de hielo en los cristales, imposibilitándote la visión. Encontrarse el parabrisas helado no es nada agradable, sobre todo con las prisas de la mañana.

¿Cómo quitar ese hielo? Tal vez una de tus respuestas sea rociar el cristal helado con agua caliente. Si lo has pensado alguna vez, olvídate de esta opción, ya que al provocar un cambio tan brusco de temperatura puedes terminar resquebrajando la luna.

Lo mejor, usar una rasqueta de plástico, nunca metálica porque si no corres el riesgo de arañar el cristal, o si la capa no es muy gruesa rociarlo con alcohol. Y para facilitarte la tarea, arranca el coche, enciende la calefacción y activa la luneta térmica. Al principio el aire saldrá frío, hasta que el motor se caliente, pero al rato empezarás a notar cómo el hielo se va reblandeciendo.

¿Cómo prevenir que se hiele el parabrisas?

Hay algunos métodos, que aunque rudimentarios, pueden venir bien en invierno. Por ejemplo, colocar una tela gruesa sobre el cristal, tipo manta, y cogida por los marcos de las puertas cerradas, o poner papeles de periódico o cartón.

Y también otra cosa que debes hacer sustituir el agua y el jabón del líquido limpiaparabrisas por anticongelante, ya que el agua si las temperaturas son extremadamente bajas como la de estos días se podría congelar, con la consecuente avería.

Cuidado con los impactos en el parabrisas

Cuando el cristal está frío, tal y como nos recuerda una empresa especializada en la reparación y sustitución de lunas de vehículos, un impacto en el parabrisas se puede transformar en una grieta irreparable con los cambios bruscos de temperatura.

Es por eso que conviene realizar un mantenimiento preventivo y periódico al vehículo durante todo el año, pero en invierno, si cabe, con más razón. Ya sabes que en los talleres de confianza asociados a ASETRA encontrarás a los profesionales que necesitas.