Noticias

¿Cómo afectan las alergias a la seguridad vial?

alergiaTeniendo en cuenta que el 20% de la población es alérgica, más de uno ya habrá empezado con los síntomas típicos, y es que en algunas zonas ya se está produciendo la floración y polinización de determinadas especies, algunas de ellas muy alérgicas, como las arizónicas, los cipreses y los alisos.

Los síntomas de la alergia, que muchas veces se pueden confundir con los de la gripe, en ocasiones condicionan la tarea de conducir. El picor de ojos, la congestión nasal, el lagrimeo, las molestias por la luz, los estornudos y el hecho de tener que sonarse continuamente la nariz pueden convertirse en un auténtico problema para la seguridad vial

Una serie de estornudos seguidos, la irritación de los ojos o un constante lagrimeo dificultan tanto la concentración como la visión del conductor. Y no sólo eso, la medicación que los alérgicos suelen tomar para paliar estos síntomas pueden generar somnolencia, algo que, como bien sabes, es contraproducente para la conducción y la seguridad en carretera.

Consejos para el conductor alérgico

Además de consultar con el médico antes de tomar cualquier medicamento que no precise de receta médica, hay una serie de consejos que, si eres alérgico y tienes que coger el coche, deberías tener en cuenta.

  • Revisa en tu taller de confianza asociado a ASETRA el filtro del aire, y si es preciso cámbialo.
  • Procura que el interior del coche esté limpio, sin polvo, sobre todo en las salidas de ventilación.
  • Viaja siempre con las ventanas cerradas para que evitar que entre polvo o cualquier sustancia que pueda incrementar tu alergia.
  • Utiliza gafas de sol para reducir el pico de ojos y el lagrimeo. Es conveniente evitar atardeceres y amaneceres ya que son las horas del día en las que más concentración de polen hay.
  • Si te medicas, procura que los medicamentos sean poco o nada sedativos.

Ofertas de Empleo Asetra

Conepa Seguridad Vial

Carrera del Taller

logo2

Asetra Madrid
Talleres de Confianza

C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Tel. 91 434 06 60