La falta de mantenimiento hizo aumentar las averías en carretera en 2016

asistencia carretera averíaParece que los conductores españoles siguen flojeando en lo que a mantenimiento preventivo se refiere, y un año más el no poner a punto el coche se posiciona como una de las principales causas de los motivos de asistencia en carretera.

Según el último Barómetro del Automóvil presentado por el Real Club Automovilístico de España (RACE) durante el 2016 la entidad realizó 1.217.000 servicios de ayuda en carretera, de las que un total de 824.000 estuvieron relacionadas por averías, lo que supone un 16% más respecto al año 2015.

¿Qué averías son las más frecuentes?

Problemas en la batería(+5,2%), en los neumáticos (12,1%), en el motor (+14,6%) y en la bomba y la inyección de coches diésel (70,8%) fueron las principales causas de asistencia, además de por accidentes de tráfico, que en 2016 esta cifra ha experimentado un alarmante repunte (+23,4%).

Otras de las averías por las que los conductores precisaron asistencia en carretera fueron por errores en el repostaje (casi 6.000 errores) y por descuidos con las llaves del vehículo (870 casos).

Según la categoría de las averías, las que más abundaron fueron las averías de motor (37%), seguidas por averías de electricidad (20%), neumáticos (13%), accidentes (8%), averías relacionada con el embrague (5%), la refrigeración (4%), la alimentación (3%) y averías relacionadas con la dirección (2%), entre otras.

Tras analizar estos datos, podemos concluir que gran parte de las asistencias en carretera ocasionada por averías no se hubieran dado si el conductor hubiera llevado a cabo un correcto mantenimiento del vehículo.

Con visitas programadas en tu taller de confianza ASETRA estas averías mecánicas se reducen enormemente. Y no sólo eso, un mantenimiento periódico del coche mejora la eficiencia, reduce los consumos y las emisiones, y alargando la vida del coche.