¿Cómo afecta la lluvia de barro a tu carrocería?

barro cocheHoy nos hemos levantado con el cielo encapotado. La causa, una capa de polvo en suspensión procedente del norte de África lo que va a provocar, en las zonas donde hoy se produzcan precipitaciones, la conocida como lluvia de barro.

Si esto sucede, los coches son unos de los primeros en sufren las consecuencias, quedando cubiertos con una notable capa de barro, dándole al vehículo un aspecto sucio y descuidado. Pero no sólo eso, esa capa de barro, aparentemente inofensiva, puede llegar a ser perjudicial para la conservación de la pintura del coche.

¿Qué hacer para no se deteriore la pintura del coche?

Cuando te encuentres con tu coche cubierto de barro, o polvo, excremento de pájaro, resina de árbol, etc., lo que hay que hacer es:

  • Limpiar la carrocería cuanto antes. Ten en cuenta que si, en este caso  el barro, se seca sobre la carrocería del coche va a ser mucho más complicado limpiarlo, y aumentan las posibilidades de dañar la pintura. Si el barro se ha secado ya, utiliza agua tibia para ablandarlo y poderlo retirar mejor.
  • A la hora de lavarlo, hazlo de arriba a abajo, incidiendo en las zonas bajas del coche, muchas veces, las grandes olvidadas.
  • Para limpiar el exterior del coche utiliza paños suaves de microfibra o similar y productos adecuados para la carrocería.
  • Antes de quitar el barro de la carrocería, es importante humedecer antes la zona y tratar de retirar la mayor parte de la suciedad con chorros de agua a presión, y así evitas rallar la pintura.

Y para que tu coche luzca como nuevo, es importante reparar los pequeños golpes o roces de la carrocería cuanto antes para evitar problemas de oxidación y corrosión.

Acude a tu taller de confianza ASETRA y cuida de tu coche. Practica un mantenimiento responsable.