¿Está tu coche preparado para el puente?

clienta tallerEstamos a las puertas del puente de San José y muchos aprovecharán estos días para realizar alguna que otra escapada en coche, para visitar amigos, familiares o simplemente para desconectar.

Pero antes de lanzarte a la aventura hay ciertos aspectos de tu vehículo que deberías revisar, para circular seguro y sin sobresaltos, como por ejemplo los neumáticos, el motor, el aceite, los líquidos, los amortiguadores o las luces, entre otros.

Aspectos a revisar

Pese a que se debe realizar un mantenimiento periódico a los vehículos, es conveniente ante la previsión de realizar un viaje de ciertos kilómetros, revisar determinadas partes del coche para evitar contratiempos indeseados:

  • Neumáticos: es importante para la seguridad que el neumático tenga el dibujo bien marcado (nunca inferior a 1,6mm) y la presión adecuada. De igual modo, también se deben comprobar los flancos por si tienen algún golpe y revisar que se encuentren bien alineadas.
  • Amortiguadores: comprueba que tengan la flexibilidad adecuada.
  • Frenos: es conveniente comprobar el estado tanto de los discos, de las pastillas como del líquido de freno y ante cualquier anomalía reparara.
  • Luces: ver en carretera es fundamental, pero también lo es el ser vistos. Por lo tanto, antes de iniciar el viaje debes comprobar que todas las luces funcionan bien: las de corto y largo alcance, las de posición, las intermitentes e incluso la luz de la matrícula.
  • Líquidos: además del líquido de frenos hay otros líquidos de los que debes comprobar su estado, como, por ejemplo, el líquido anticongelante y el líquido limpiaparabrisas.
  • Motor: si la batería ya tiene unos años conviene comprobar su estado antes de nada, para evitar tener sorpresas desagradables. También se ha de comprobar el nivel de aceite y el estado de éste, al igual que las bujías y la correa de distribución, entre otros.

No dejes para última hora todas estas revisiones. Pide cita ya, en tu taller de confianza ASETRA, y baja tranquilo.