¿Con planes para Semana Santa? No te olvides poner a punto el coche

semanasantaSe aproxima la Semana Santa y tal vez estés planeando realizar alguna escapadita con el coche, ya sea para ver las procesiones o para disfrutar de unos días en la playa o la montaña.

Vayas donde vayas, si tu intención es viajar en coche, una de las cosas que debería figurar entre tus preparativos es la concertar una visita en tu taller de confianza ASETRA para hacerle una revisión. Y te contamos por qué.

A nadie le gusta irse de vacaciones y ver cómo éstas se truncan por una avería en el coche. Una avería que con un mantenimiento preventivo, seguramente se hubiera podido evitar. Así que, del mismo modo que planificas con antelación qué llevar en la maleta, revisa estos aspectos de tu vehículo:

La batería

Si la batería de tu coche va teniendo unos años, conviene que un taller de confianza compruebe su capacidad de carga. De este modo, en caso de no encontrarse en buen estado para afrontar un desplazamiento largo, poderla sustituir y así no quedarte tirado en la carretera.

Los neumáticos

Comprobar regularmente el estado de los neumáticos es algo que no deberías de dejar de hacer nunca, pero ante las puertas de un viaje, con más rezón. Comprueba que las ruedas no sufren daños, abolladuras y que el dibujo es superior a 1,6mm. No te olvides de mirar también la presión, y si tu coche es de los que lleva rueda de repuesto, no te olvides de ella. Muchas veces a esta rueda sólo se le presta atención en el momento en que nos hace falta, y si está sin aire, poco apaño nos va a hacer.

Las luces

El alumbrado también es importante para la seguridad vial. No sólo para ver, sino también para que el resto de conductores te vean. Si tienes alguna lámpara fundida tú mismo la puedes sustituir pero en caso de precisar ayuda sabes que la tienes en tu taller de confianza ASETRA. Además, en el taller comprobarán si están correctamente regladas para, así, no deslumbrar a ningún conductor.

Los líquidos

Es importante comprobar los niveles de todos los líquidos: líquido refrigerante, limpiaparabrisas, líquido de frenos, aceite… Conviene que estén en buen estado y con la cantidad necesaria.

Escobillas limpiaparabrisas

En primavera, nos podemos encontrar tanto con días soleados como con tormentas, y no sólo eso. Con el buen tiempo es habitual acabar con el parabrisas repleto de insectos aplastados. Por eso, y para garantizar la máxima visibilidad en el parabrisas, es importante que las escobillas limpiaparabrisas limpien correctamente y que no estén secas.

Difruta de la Semana Santa revisando tu coche en tu taller de confianza ASETRA, y viaja tranquilo.