Los coches grises, los que más pasaron por el taller de chapa y pintura en 2016

Coches grises repintados tallerLos automóviles de color gris o plata fueron los que más visitaron los talleres de chapa y pintura en 2016, según un reciente estudio de la marca de pinturas PPG Refinish

Así, el 31% de los trabajos de los talleres se realizaron sobre automóviles de color gris, seguidos por los llevados a cabo en vehículos blancos (23%) y negros (16%), según las conclusiones extraídas del conjunto de las operaciones de repintado de los pintores españoles clientes de la marca durante el pasado ejercicio.

La lista de vehículos, o colores, más repintados en España el pasado año se completa, por orden de importancia, con los acabados de las familias azul (12%), rojo (10%), verde y beis (3%), marrón (2%) y amarillo (1%).

Si lo que tenemos en cuenta es el color específico más repintado, con los nombres y apellidos asignados por el fabricante del vehículo, vemos que en 2016 los acabados más reproducidos en el taller de chapa y pintura corresponden a un tono negro de Volkswagen (Deep Black Preto Mystic) y dos blancos de Ford (Frozen White/Frostweiss) y Audi (Ibissweiss/Branco Ibis).

Los metalizados mandan

Respecto al tipo de acabado dominante en las reparaciones de repintado realizadas el pasado año en España, casi tres de cada cuatro operaciones en el taller se hicieron sobre automóviles con tonos metalizados (72%), mientras que los colores sólidos apenas suponen un 28% del total. Sobre esta cifra, los bicapa (95%) representan la amplia mayoría, mientras que las reparaciones de colores tricapa solo suponen un 5% del total.

Confía en tu taller de confianza tanto a la hora de realizar cualquier tipo de operación de chapa y pintura que pueda necesitar tu vehículo como de reparación o mantenimiento de mecánica.