Falta de mantenimiento en los vehículos, entre las principales infracciones detectadas por Tráfico

No tener el coche a punto entre las principales infracciones detectadas por la Guardia CivilEl exceso de velocidad, viajar sin cinturón de seguridad y no tener el vehículo a punto han sido las tres infracciones más comunes detectadas por la Guardia Civil durante la campaña especial de Tráfico que se ha llevado a cabo en carreteras convencionales entre el 15 y el 21 de mayo.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico han controlado casi medio millón de vehículos y han denunciado a 24.808 conductores. De ellos, 14.765 los fueron por exceso de velocidad y 1.441 por no llevar el cinturón de seguridad. Además, 1.174 conductores fueron denunciados por circular con vehículos con importantes deficiencias técnicas, y 25 de ellos llegaron a ver sus vehículos inmovilizados por suponer un riesgo para la seguridad vial.

Además, un total de 1.182 automovilistas fueran denunciados por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo, en la mayoría de los casos por no tener pasada la ITV, y otros 677 por deficiencias relativas a la documentación del conductor.

Otras infracciones

Por otro lado, en la citada semana se controlaron especialmente los adelantamientos, los cruces de vías o las prioridades de paso, concluyéndose que 321 fueron sorprendidos realizando un adelantamiento antirreglamentario y otros 234 saltándose una señal de stop o ceda el paso.

Asimismo, en los controles se comprobó que 912 conductores dieron positivo en alcohol y 328 en drogas. Además, 73 menores viajaban sin sistema de retención infantil y 82 circulaban en moto sin casco.

En cuanto al uso del móvil o de auriculares durante la conducción, la campaña ratificó que sigue siendo una acción habitual entre algunos conductores, ya que en la citada semana, y solo en carreteras convencionales, 1.023 automovilistas fueron denunciados por distracciones al volante. De éstos, 745 usaban el móvil mientras conducían.

Llevar en perfectas condiciones el vehículo es obligación del conductor, que debe confiar su mantenimiento a los profesionales del taller. Ponte en manos de tu taller de confianza donde te damos solución a todas las necesidades de tu vehículo.