Batería y neumáticos protagonizan los fallos mecánicos del verano

fallos bateria neumaticos veranoLa importancia de realizar un mantenimiento periódico de tu coche y de revisarlo antes de tus desplazamientos de vacaciones para evitar problemas y contratiempos, es un mensaje en el que venimos insistiendo este verano desde tus Talleres de Confianza.

En esta misma línea, el RACE señala que muchas de las asistencias que ha realizado este verano podrían haberse evitado con una revisión del vehículo. Y es que los fallos en la batería, los neumáticos o los problemas en el motor fueron las principales causas de las más de 162.000 ayudas en carretera que realizó el el club automovilista entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Una cifra que supone un aumento del 12,5% respecto a 2016. 

De este modo, las baterías se situaron a la cabeza de los fallos mecánicos que sufrieron los conductores, con más de 34.700 casos en julio y agosto, lo que supone un aumento del 9,5% respecto al mismo periodo de 2016.

Un 24% más de problemas en los neumáticos

En segunda posición se colocaron los problemas con los neumáticos (pinchazos, reventones, desperfectos en la rueda, robos...) con más de 18.000 casos, y lo que es más preocupante para el club automovilista: un aumento de más del 24%.

Ya en tercer lugar, se emplazaron los problemas de motor al superar los 10.500 expedientes, lo que significó una subida del 16% frente al mismo periodo del año pasado. Por su parte, el cuarto lugar, lo ocuparon las asistencias a 8.400 conductores que sufrieron un accidente de tráfico y que requirieron la presencia de un servicio de asistencia, una situación que aumentó un 11,4% respecto a 2016.

Mientras, en el quinto lugar de este ranking, se situaron las averías relacionadas con la bomba o los inyectores de los motores diésel, que también sufrieron una variación al alza del 11%.

Por otro lado, entre los problemas que más crecieron respecto al verano de 2016, se colocaron los fallos en el pedal del embrague, que aumentaron el doble; los fallos en el filtro de partículas de los motores diésel; los errores en el repostaje de combustible, con casi 1.400 casos y un incremento del 48%; y los problemas con el radiador, que crecieron un 41,8%.

Crecen las averías más de un 10% de enero a agosto

Por otra parte, el RACE destaca que desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto, realizado más de medio millón de asistencias en carretera, lo que supone un 11,4% más que durante el mismo periodo de 2016. Por meses, la variación más importante se produjo en el mes de enero, donde los problemas mecánicos aumentaron un 17,8%, y en el mes de junio, incrementándose las averías un 14,8%.

Por último, el club automovilista aprovecha una vez más para recomendar un correcto mantenimiento del vehículo para evitar una avería mecánica, o en el peor de los casos, un accidente de tráfico. En este sentido, el RACE apunta que "una revisión de los elementos de desgaste, con visitas programadas al taller, reduce el riesgo de avería mecánica en el vehículo, sobre todo ante grandes desplazamientos, en los que se somete al vehículo a un mayor esfuerzo. Además, el mantenimiento periódico mejora la eficiencia del vehículo, reduce los consumos y las emisiones, alargando la vida del coche".

En línea con lo apuntado por el RACE, desde tus Talleres de Confianza volvemos a insistir en la necesidad de mantener en buenas condiciones tu vehículo durante todo el año, pero especialmente en los meses de verano, en los que más desplazamientos, cortos o largos, se realizan.

Confía en los talleres de Asetra a la hora de reparar o mantener tu vehículo. Los profesionales de tus Talleres de Confianza te ofrecemos un servicio honesto y de calidad y trabajamos día a día para que tu coche siempre esté en las mejores condiciones.