Noticias

Consejos de mantenimiento de nuestro coche para viajar en verano

revisiones veranoEl aumento de las temperaturas y no haber realizado las revisiones de forma correcta a nuestro coche pueden incrementar las posibilidades de sufrir accidentes. Hayamos utilizado mucho o poco nuestro vehículo en los meses previos al verano, es probable que tengamos en mente realizar un viaje largo donde pasar unos días de descanso. 

Y aunque pensemos que todo está correcto, es posible que una buena revisión del coche nos salve de tener, cuando menos, un buen susto. La DGT espera más de 84 millones de desplazamientos este verano de 2018, un 2% más que en el mismo periodo de 2017. Con el buen tiempo y las vacaciones los desplazamientos por carretera se multiplican, así como el número de vehículos circulando.

Por eso es importante viajar con un vehículo en buenas condiciones si no queremos sufrir ningún percance que impida que disfrutemos de nuestros merecidos días de descanso. De este modo, tal y como recuerda la red de talleres Confortauto, conviene que prestemos atención a diez elementos clave de nuestro vehículo antes de salir a la carretera este verano.

Diez elementos a revisar

• Aceite. Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante, anotando las fechas de su sustitución, comprobando su nivel con la varilla indicadora y, si hay que añadir aceite, haciéndolo con el motor en frío. Debemos prestar atención a que el nivel no esté por debajo del mínimo, pero sin llegar al máximo.

Refrigerante. Debe comprobarse el nivel del líquido del sistema de refrigeración con el motor frío, que ha de estar entre el mínimo y el máximo y nunca llenarse del todo.

Limpiaparabrisas. El líquido limpiaparabrisas es muy importante para asegurar nuestra visibilidad. También es necesario prestar atención al estado de las escobillas, ya que con el calor se deterioran y no cumplen eficazmente su función.

Neumáticos. Hay que comprobar su presión (recuerda, no vale una 'patadita'), estado y equilibrado. Si su profundidad es inferior a 3 mm es necesario cambiarlos. Además, hay que revisar que no tengan cortes, abolladuras, perforaciones ni un desgaste irregular.

Frenos. Es importante comprobar el nivel del líquido y que el sistema conserva su presión óptima, revisando el desgaste de discos y pastillas.

Suspensión. El excesivo balanceo de la carrocería en las curvas y los rebotes y pequeños saltos cuando se frena son síntomas del mal estado de la suspensión.

Luces. Es importante verificar el alineado de las luces de los faros periódicamente y corregirlo si es necesario, así como supervisar el correcto funcionamiento de todas las luces.

Batería. Las modernas no necesitan mantenimiento, pero en otras hay que verificar los niveles de los vasos y añadir agua destilada, si el líquido no cubre totalmente las placas. Los bornes de contacto de la batería han de estar limpios, bien atornillados y protegidos con vaselina o grasa. Si el coche tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o la inyección.

Climatización. Conducir con calor es peligroso porque genera somnolencia. Así, es muy importante conducir con una temperatura dentro del habitáculo saludable. Por eso, conviene comprobar el estado del aire acondicionado del vehículo y, si es necesario, efectuar una recarga del gas refrigerante.

Correa de distribución. Este elemento sufre un gran desgaste, y su rotura implica la avería de otras piezas del motor. La frecuencia de cambio puede estar entre 60.000 y 240.000 km para los vehículos más recientes, o entre los 5 y los 10 años de antigüedad del coche.

Desde tus Talleres de Confianza, te recordamos la importancia de que circules siempre con tu vehículo en las mejores condiciones. Un mantenimiento adecuado hará que tu coche sea más seguro y más respetuso con el medioambiente. Y más en verano cuando aumenta el uso de nuestro coche y lo que menos que queremos es que nos dé problemas.

Por eso, una buena costumbre es acudir a un taller de confianza antes de salir de vacaciones. Confía en los profesionales de los talleres de Asetra siempre que necesites realizar cualquier reparación u operación de mantenimiento en tu coche. Trabajamos desde siempre para ofrecerte el servicio honesto y de calidad que demandas.

Ofertas de Empleo Asetra

Conepa Seguridad Vial

Carrera del Taller

logo2

Asetra Madrid
Talleres de Confianza

C/ Fuenterrabía 5, 1ª planta
28014 Madrid

Tel. 91 434 06 60