¿Cómo afectó a los vehículos la primera ola de calor del verano?

La primera ola de calor del verano de 2019 coincidió con el inicio de la operación salida de vacaciones para muchos conductores.

Pero entre los miles de desplazamientos que se produjeron en las carreteras, apareció un 'invitado' incómodo, que afectó a un buen número de automovilistas.

El último fin de semana de junio de este año será recordado en muchos lugares por las altas temperaturas registradas. Estas temperaturas, récord en muchas zonas de España para esta época del año, tuvieron también una importante incidencia en los miles de vehículos que salieron a la carretera para disfrutar del fin de semana o para dar comienzo a sus vacaciones de verano.

De esta forma, según el Barómetro de averías del Race, se produjo un incremento en el número de asistencias en carretera respecto al mismo periodo que el año anterior. Entre el miércoles 26 (inicio de la ola de calor) y el domingo (último día con temperaturas extremas generalizadas), los conductores españoles padecieron, según el club automovilista, un 16% más de problemas relacionados con sus vehículos.

Baterías y neumáticos, a la cabeza

A pesar de que las baterías sumaron el mayor número de incidencias totales (con un crecimiento del 3,9% respecto al mismo periodo de 2018), los neumáticos y los avisos del motor fueron los fallos más recurrentes.

Así, los reventones de neumáticos (un incremento del 29% en el número de expedientes) y los pinchazos (+ 18,7%) sumaron centenares de expedientes más, "algo preocupante ya que de ellas depende en gran parte la seguridad de los ocupantes", según apuntan desde el Race.

Por su parte, de los problemas relacionados con el motor, el encendido del testigo de avería (28,3% más) y el testigo de sobrecalentamiento (+46,5%) fueron los que tuvieron una mayor incidencia.

El club automovilista destaca que "la falta de mantenimiento y el envejecimiento del parque automovilístico son las causas de estos incrementos constantes en el número de averías", por lo que recomienda revisar el coche antes de emprender un viaje.

Desde tus Talleres de Confianza insistimos en el mensaje: tener a punto tu coche evitará que sufras averías en carretera. Confía en los profesionales de los talleres de Asetra para realizar las operaciones de mantenimiento o reparación que requiera tu coche a lo largo de su vida útil. Tus Talleres de Confianza trabajamos desde siempre para ofrecerte el servicio honesto y de calidad que demandas.