Las situaciones que más nos estresan si interrumpen nuestro viaje

Tener que interrumpir nuestros planes nos vuelve locos. Así lo confirman seis de cada diez personas, que admiten que se estresan mucho cuando se les interrumpe, especialmente cuando se encuentran en un viaje que tenían muchas ganas de realizar.

Un estudio realizado por un fabricante de neumáticos destaca que las llamadas inesperadas son la interrupción más frustrante, seguidas de la pérdida de la conexión Wi-Fi, los atascos y el pinchazo de un neumático.

El estudio confirma el estrés que crean las interrupciones. "Esto influye en el estado de ánimo y en nuestra concentración mientras conducimos, aunque la planificación y el equipamiento adecuado pueden marcar una gran diferencia", señalan desde la compañía

Algunos de los trucos más utilizados para evitar retrasos durante los viajes son, por ejemplo, tener a mano dinero en efectivo para pagar el aparcamiento, llevar suficiente gasolina o poner el modo silencio en el móvil para evitar llamadas y mensajes inoportunos.

Según este estudio, estas son las interrupciones más frustrantes:

situaciones mas frustrantes viaje

A continuación se situán (por este orden) pérdida de la señal móvil, gente que presiona en los atascos, ser interrumpido al hablar, la gente que pide en la calle, quedarse sin batería en su teléfono móvil, actualizaciones de sistemas en un dispositivo, meterse en la cama y darse cuenta de que necesitas ir al baño, en una tienda/lugar donde sólo se paga en efectivo y no llevas, lluvia inesperada en un día de excursión y quedarse sin combustible.

Las interrupciones al volante suelen provocar distracciones. Y ya sabes lo que decimos tus Talleres de Confianza: al volante 0 distracciones, evítalas por tu seguridad. Y si no quieres sufrir una avería en carretera que también interrumpa tu viaje, practica un mantenimiento de tu vehículo, especialmente de aquellos elementos básicos tanto para tu seguridad (neumáticos, frenos, amortiguadores, luces...) como para el buen funcionamiento del motor (aceite lubricante, líquido refrigerante, batería...).

Confía en los profesionales de los talleres de Asetra para realizar las operaciones de mantenimiento o reparación que requiera tu coche a lo largo de su vida útil. Tus Talleres de Confianza trabajamos desde siempre para ofrecerte el servicio honesto y de calidad que demandas.