¿Qué color preferimos los europeos para nuestros coches?

El blanco, negro, gris y plateado siguen dominando el parque mundial de automóviles y representan un 80% de la cuota de mercado, según el Informe global sobre popularidad de color en automoción 2019 de Axalta.

A nivel regional, la preferencia de colores de automoción ha cambiado poco en el último año y sólo hay uno significativo: el blanco disminuyó un 1% en Europa y el gris aumentó un 2%, lo que otorgó a este último la primera posición en el Viejo Continente.

Desde la compañía comentan que “tras el aumento en la demanda del gris en el sector de SUV, el año pasado en Europa, este año se ha observado un aumento del 5% en el sector de automóviles compactos y deportivos. Por primera vez en Europa, la variedad de grises, que va desde los tonos naturales a los refinados y sofisticados, superó al blanco como claro favorito”.

A nivel mundial, el blanco continúa liderando el mercado, como viene ocurriendo desde 2011. Así, los tres colores más populares en automoción son: el blanco (38%), el negro (19%) y el gris (13%)

Preferencias por regiones

En Asia, el blanco ha registrado un aumento del 1% en el ranking de popularidad y ocupa la primera posición con una cuota del 49%. También en Norteamérica y Sudamérica, el blanco sigue siendo el color preferido de los compradores, aunque también se ha observado un creciente interés por los vehículos de color gris.

Aunque los cuatro colores neutros —blanco, negro, gris y plateado— siguen siendo los preferidos a nivel mundial, "estamos empezando a ver otros colores cuya popularidad está creciendo, algo que era inimaginable hace unos años. Seguramente, el consumidor está realmente empezando a cambiar la forma de ver el color de su vehículo", destacan los responsables del estudio.

Por otro lado, en todo el mundo se pueden encontrar diferentes tonalidades de azul: desde los azules verdosos inspirados en el océano hasta el azul marino, el azul glacial o el azulina. En este sentido, Norteamérica y Europa, con una cuota de vehículos del 10%, son las regiones donde este color es más popular. 

El rojo, asimismo, es el más popular en Norteamérica al estar presente en el 9% de los vehículos, mientras que en Rusia, las diferentes tonalidades de marrón y beige obtienen la mayor cuota de popularidad: el 12%.

¿De qué color es tu coche? Sea del tono que sea, para los talleres asociados de Asetra especialistas en reparación de carrocería no será un problema devolverlo a su estado original si requiere de una reparación de chapa y pintura. Confía en tus Talleres de Confianza el cuidado de tu vehículo siempre que necesite cualquier operación de mecánica o de carrocería. Sus profesionales trabajamos desde siempre para ofrecer el servicio honesto y de calidad que demandas.