¿Sabes cuáles son los coches que más visitan los talleres?

Llevar el coche al taller es fundamental para tu seguridad y también para la vida útil de tu coche. Aunque en ocasiones pueda suponer cierto trastorno en tu rutina diaria no disponer de tu vehículo por unas horas (o días, en el peor de los casos), los beneficios que te reporta este ejercicio de conductor responsable merecen la pena.

No en vano, que tu coche pase por las manos de un mecánico de forma periódica te asegura que todos sus componentes se encuentran en buen estado de funcionamiento y reduce el riesgo de sufrir averías, en muchos casos, costosas.

No obstante, independientemente de las veces que visites el taller, hay coches que necesitan más o menos cuidados más allá de los básicos. Es decir, hay coches que resultan más fiables que otros.

Los compactos, los que más pasan por el taller

Concretamente, según publica ABC, con datos de la OCU que adelantan desde SPG Talleres, la tipología de vehículos que más pasa por el taller son los coches compactos, seguidos por los cada vez más populares SUV.

El coste del vehículo, según el informe, no sería un factor a tener en cuenta, ya que, entre los puestos destacados de los coches menos fiables, encontramos varios modelos 'premium', sobre todo debido a que, a cuantas más prestaciones, más probabilidades de avería.

En lo que a motorizaciones se refiere, los diésel, según estos datos, encabezarían el ranking de los que mayores problemas presentan respecto a averías. Por lo contrario, los coches híbridos serían los que menos pasan por el taller, así como utilitarios de gama media.

En cuanto a nacionalidad del fabricante, los coches japoneses y alemanes serían los que según este estudio monopolizan el ranking de los 10 modelos más fiables.

Por otra parte, si bien un vehículo de alta gama tiene mayores probabilidades de sufrir averías en la electrónica, siempre según el estudio de la organización de consumidores, los de gama baja las tienen en el apartado de mecánica.

¿Qué modelos pasaron más por el taller en 2019?

En España, con datos de 2019 y según Autodata, el turismo más atendido en talleres fue el Opel/Vauxhall Astra-H. El Renault Megane II (B / C / E / G / K / L / S84) (02-10) ocuparía segunda posición y el Ford Focus (modelo del año 2004 al año 2008) aparece en tercer lugar.

Mientras, el vehículo comercial ligero más atendido en talleres fue la Volkswagen Transporter T5 (7H/7J/7E/7F) (04-15) por delante de la Renault Kangoo (F/K76) (98-09), que baja a la segunda posición respecto de 2018. La motocicleta más atendida en talleres fue la Honda CBR.

Estos datos no implican que estos coches sean más o menos fiables sino que es posible que exista en el parque actual un mayor número de unidades de estos modelos aún en circulación.

Sea cual sea tu coche, ponlo siempre en manos de tus Talleres de Confianza. Los profesionales de los talleres asociados de Asetra trabajamos desde siempre para ofrecerte el servicio honesto y de calidad que demandas.