El mal que golpea con especial fuerza a los coches de Madrid en la desescalada

Los casi tres meses que dura ya el estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la pandemia del COVID-19 han generado que muchos vehículos no se hayan movido durante todo este tiempo.

De ahí que, con el comienzo del desconfinamiento a principios del mes de mayo, se hayan ido produciendo diferentes percances a medida que los conductores han vuelto a utilizar sus coches. O, al menos, a intentar utilizarlos.

En este sentido, entre los meses de marzo, abril y mayo de 2020, el Race solventó en el lugar del percance 78.000 averías relacionadas con la batería del coche, el tipo de avería más frecuente, frente a las 52.000 de los tres meses del año anterior, a pesar de que la caída de la movilidad ha superado el 50% durante este período.

Según el equipo de expertos mecánicos del club automovilista, estas averías se deben, principalmente "al tiempo que el vehículo ha estado parado y, en muchos casos, a la media de edad tan alta que tiene nuestro parque, —que resulta en baterías que necesitan ser reemplazadas— y que ya supera los 11 años".

El mes en el que más percances se registraron fue mayo, cuando se alcanzaron un total de 36.652 percances sólo de baterías, todos ellos resueltos en el lugar de la avería, frente a los 17.232 que se registraron durante todo el mes de mayo de 2019, lo que supone un incremento de más del 100%.

Madrid, la más castigada

Por provincias, Madrid fue, según el Race, la que registró, en mayo, el volumen más alto de asistencias en carretera, con más de 7.000 intervenciones resueltas in situ, frente a las 3.100 registradas durante el mismo mes del pasado año.

Desde enero, el número de expedientes relacionados con baterías resueltos en el lugar del percance ascienden a 121.700, una cifra que, a pesar de los meses de confinamiento y restricciones para el uso del vehículo, es muy superior a la registrada en los cinco primeros meses del año anterior, que llegó a sumar 92.618 soluciones.

Evitar este tipo de percances está en tu mano. En un post anterior, ya te dimos algunos consejos para antes de coger el coche tras el confinamiento y que aún estás a tiempo de seguir aunque lleves días, incluso semanas, circulando de nuevo con tu coche. Piensa que algunos fallos pueden estar ocultos pero pueden acabar 'dando la cara' en cuanto recorras cierto número de kilómetros.

Y es que cuidar de tu coche es cuidar de ti. Por eso, asegúrate que está siempre en buen estado. Y si quieres el mejor servicio, confía en los profesionales de los talleres asociados de Asetra: tus Talleres de Confianza trabajamos desde siempre para ofrecerte el servicio honesto y de calidad que demandas.